Profesión

La  policía forma a las farmacias de Burgos en protección contra la ciberdelincuencia

El Colegio de Farmacéuticos ha organizado esta formación preventiva a las oficinas de farmacia, dado su carácter de establecimiento sanitario abierto al público en horario muy amplio.
Un momento de la presentación de la charla sobre ciberdelincuencia.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos junto con la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Burgos, ha organizado una charla online sobre “Ciberdelincuencia” que ha tenido lugar esta mañana, vía online a través de ‘GoToMeeting’ y también de forma presencial en el Salón de Actos Colegial, con la asistencia de más de 120 titulares de oficina de farmacia.

La sesión formativa ha contado con la presencia del Comisario Jefe, Jesús Mª Nogales, quien ha destacado la importante y esencial labor que desarrollan las farmacias y la gran dedicación que han tenido en los momentos difíciles de la pandemia, no siempre reconocido por todos.

El Presidente del Colegio, Miguel López de Abechuco Torío, ha destacado el paralelismo de ambas profesiones, al dedicarse a la seguridad e integridad de las personas, en el caso de la Policía y a la seguridad de los medicamentos y prevención y promoción de hábitos saludables para mejorar la salud, por parte de los farmacéuticos.

Ambos tenemos vocación de servicio orientada a cuidar y ayudar a la gente y una misión común, el que todos vivamos mejor.

El Presidente también ha agradecido esta formación y colaboración de la Policía al enseñarnos cómo prevenir delitos, pero sobre todo por su trabajo diario hecho con tanta dedicación y cariño al protegernos a todos los ciudadanos.

La charla ha sido impartida por el inspector Antonio Salguero, Jefe de Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Burgos con la colaboración del inspector Bernardo Villanueva, Delegado de Participación Ciudadana de dicha Comisaría.

Entre otros aspectos se han tratado temas tan interesantes como los métodos que usan los delincuentes para cometer estafas, la importancia de la concienciación y de la formación, la necesidad de proteger los datos personales, las contraseñas, las copias de seguridad, etc…También se ha hablado de los tipos de estafas más comunes y actuales como Phishing, Sim Swaping, Malware, Estafa del CEO, Estafas en compras y ventas de productos, Estafas de bitcoins o chiringuitos financieros, Estafa de Microsoft y los más recientes timos relacionados con los códigos QR, Bizum y las coacciones a través de Whatsapp.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en