Terapéutica

Salud Pública da luz verde a la administración de la dosis de refuerzo a nuevos grupos

La tercera dosis a menores de 60 años se administrará a partir de los 6 meses y Sanidad plantea ampliar la inoculación de manera progresiva al grupo de 49 a 40

La Comisión de Salud Pública ha acordado en su reunión celebrada este jueves la ampliación de la administración de la tercera dosis de la vacuna frente al covid-19 tanto al grupo de edad de 59 a 50 años, así como a las personas menores de 60 años que recibieron la pauta homóloga de Vaxzevria (AZ).

El acuerdo, adelantado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias tras la conclusión del pasado pleno del Consejo Interterritorial, se realiza tras el último informe del Centro Europeo para la Prevención de Enfermedades (ECDC) en el que recomendaba a todos los Estados miembros incrementar la protección y la vacunación de los ciudadanos, ante el riesgo grave de extensión de la nueva variante ómicron por el territorio europeo.

Según ha explicado el Ministerio de Sanidad, se recomienda la dosis de refuerzo a personas de 59 a 50 años, comenzando por las cohortes de mayor edad. La dosis de recuerdo será con ArnM y se administrará a partir de la última dosis con el mismo tipo de vacuna.

El Ministerio indica que “de manera progresiva, se podrá administrar la dosis de recuerdo a las personas de 49 a 40 años, comenzando por las cohortes de mayor edad.

En relación con las personas que han recibido dos dosis de la vacuna de AstraZeneca, se  administrarán dosis de refuerzo a aquellas personas menores de 60 años que recibieron pauta homóloga de Vaxzevria, como primovacunación. En estas personas, la dosis de recuerdo se administrará a partir de los tres meses de la última dosis.

Igualmente, la Comisión de Salud Pública “insiste en que debe priorizarse la vacunación en personas mayores de 12 años que aún no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna y las dosis de refuerzo en los grupos más vulnerables; es decir mayores de 60 años”.

La Comisión de Salud Pública recuerda que las personas de cualquier edad que recibieron una dosis de vacuna Janssen deben recibir una dosis de refuerzo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en