Comparte esta noticia

Moderna asegura que su tercera dosis multiplica por 37 sus anticuerpos frente a Ómicron

¿Quieres saber lo último de...

Vacunas de Moderna.

DIARIOFARMA  |    20.12.2021 - 11:59

El laboratorio Moderna ha anunciado este lunes que la dosis de refuerzo de su vacuna frente al Covid-19 en dosis de 50 ug. puede aumentar los niveles de anticuerpos hasta aproximadamente 37 veces, en comparación con los niveles previos a la inoculación de esta. Igualmente, asegura, que una dosis de su vacuna actual de 100 ug. puede elevar los neutralizantes 83 veces, en comparación a los niveles previos al refuerzo,

“El dramático aumento de los casos de la variante Ómicron es preocupante, sin embargo, los datos presentados por Moderna son tranquilizadores”, ha asegurado el presidente de Moderna, Stéphane Bancel, quien además, ha manifestado que la compañía “seguir trabajando en desarrollar un candidato a refuerzo específico”, para esta nueva variante.

Moderna actualmente está trabajando con tres líneas de actuación frente a la nueva variante del coronavirus, que incluyen una evaluación sobre una dosis de refuerzo de la vacuna a una dosis más alta (pasar de 50 ug. a 100 ug.); el uso de vacunas multivalentes que incorporan efectividad frente a Ómicron y el desarrollo de una vacuna específica contra esta variante y la variante Delta. La compañía seguirá desarrollando ensayos clínicos para conseguir esta vacuna específica a principios de 2022 y evaluará la inclusión de Ómicron en su programa de refuerzo multivalente.

En los datos anunciados este lunes se incluyen sueros de refuerzo. En todos ellos, los participantes tenían niveles bajos de anticuerpos neutralizantes. El día 29, tras serles aplicada la dosis de refuerzo con la vacuna ya aprobada (50 ug.), se demostró que los niveles de protección se incrementaban en 37 veces, una vez aplicado el refuerzo. Aplicando la dosis a 100 ug. el aumento de neutralizantes ascendió 83 veces.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments