Política

Andalucía anuncia nuevas medidas para la semana que viene, si sigue el incremento de contagios

El presidente de la Junta descarta el toque de queda
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, consejero de Salud

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno ha anunciado que la Comunidad incrementará las medidas de prevención actuales durante la próxima semana, si se mantiene el aumento de casos en la región. Actualmente Andalucía tiene una incidencia acumulada de 841 casos por 100.000 habitantes.

Moreno ha asegurado además, que en ningún caso la Junta tiene previsto abordar cuestiones como el toque de queda. “Afectarán lo menos posible a la actividad económica y productiva”, ha afirmado el presidente, que también ha indicado que el comité de expertos para estudiar dichas medidas se reunirá el próximo día 4.

El presidente andaluz ha indicado que la situación epidemilógica de la Comunidad, “no es tan grave” como para tomar “medidas drásticas”, como se están tomando en otras Comunidades. Según sus palabras con una incidencia acumulada de 841 casos por 100.000 habitantes a 14 días, la comunidad andaluza es actualmente, el territorio con menor número de casos, después de Castilla La Mancha.

Moreno ha apelado igualmente a la responsabilidad individual y ha pedido a la población andaluza que “reduzca su actividad en espacios compartidos” y se ha mostrado convencido de que “la posibilidad de reducir la contagiosidad que arroja en estos momentos la variante Ómicron”, está “en nuestra mano”, manteniendo la medidas de seguridad.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en