Comparte esta noticia

Las farmacias de La Coruña hacen campaña por la vacunación infantil

Imagen de la campaña coruñesa.

DIARIOFARMA  |    27.12.2021 - 13:54

“La vacuna es necesaria para todos”, a través de este mensaje “claro y contundente” del colectivo farmacéutico coruñés para apoyar la campaña de vacunación, en la que ahora toca el turno a los más pequeños. La campaña infantil, que se ha lanzado este lunes viene a complementar la que, meses atrás, promovía la imagen de Pasteur como padre de la vacunación, ‘en cuestiones de salud, solo top-influencers’.

En plena sexta ola de la pandemia los boticarios advierten que “hace falta este último paso, el de la inmunización de los más pequeños, y sobre todo llaman a la responsabilidad personal y el autocuidado para no relajar las medidas preventivas y seguir atendiendo a los mensajes y pautas de las autoridades sanitarias”. En esto de la prevención también se educa, y el entorno familiar es importante a la hora de inculcar buenos hábitos en materia de salud.

Ante mensajes de diversa índole en redes sociales, el colectivo apela una vez más “a la fiabilidad del trabajo de los científicos, a la información de fuentes contrastadas y a la confianza en los medicamentos y el sector sanitario que lo está dando todo en esta pandemia”.

Desde la Organización Mundial de la Salud han incidido en estas últimas fechas en la vacunación infantil, porque frena contagios y reduce la gravedad de los casos. Además, el contacto entre pequeños y mayores en estas fechas navideñas puede poner en peligro a este segundo grupo. Hay que recordar que la vacunación “no solo beneficia al individuo sino que protege a la colectividad, de ahí que se apele a la responsabilidad al llamar a los padres a vacunar a los más pequeños”.

Esta campaña que se inicia este lunes estará presente en los medios de comunicación, redes sociales y en todas las farmacias de la provincia a través de los cerca de 600 carteles informativos difundidos. Desde las boticas se recuerda también que herramientas como el cribado mediante PCR en saliva siguen en marcha, por lo que los ciudadanos entre 12 y 64 que lo necesiten pueden consultar con su tarjeta del SERGAS en la farmacia si tienen pruebas disponibles.

El sector farmacéutico, además de ser especialista en campo del medicamento, forma parte de los equipos de investigación y desarrollo de la vacuna, “ha trabajado en la distribución para que no faltaran medicamentos, ha mantenido sus puertas bien abiertas a la población y resuelto dudas entre muchos pacientes, ha trabajado sin descanso en los laboratorios de análisis clínicos o ha implementado medidas urgentes e importantes desde los puestos de gestión sanitaria, sin olvidar la farmacia hospitalaria, en el papel de atención de pacientes con COVID-19 y su medicación, o la Atención Primaria, entre otros campos”.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments