Profesión

Cataluña permite que los ciudadanos notifiquen en farmacias los casos positivos de Covid

CatSalud y el Colegio Catalán firman un acuerdo para crear un circuito temporal que facilite que los casos asintomáticos o leves no acudan a los centros
CatSalud y Consejo anuncian el acuerdo.

El Servicio Catalán de la Salud y el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña han firmado este lunes un acuerdo para que las personas que detecten que son positivos por coronavirus con un test de autodiagnóstico  en sus hogares, lo puedan notificar a través de las oficinas de farmacia.

La directora del Servicio, Gemma Craywinckel y presidente del Colegio catalán, Jordi Casas han firmado un convenio, de carácter temporal, cuyo objetivo, según han indicado está dirigido a “preservar el sistema sanitario” y agilizar que los casos asintomáticos o leves, no acudan a los centros de Atención Primaria.

Según ha explicado Craywinckel esta línea de actuación se suma a las ya existentes en la Comunidad, como la notificación de los casos que realizan las oficinas de aquellos casos que se realizan en la propia farmacia.

En esta nueva línea participarán 1.300 de las 2.500 farmacias que aproximadamente existen en Cataluña y servirá, según explica el presidente del Colegio servirá para ayudar a descongestionar el sistema sanitario.

Casas ha mostrado en todo momento el interés de la entidad que presidente por “sumar” ante el constante incremento de casos que se están registrando en este pico de la sexta ola, y señala la dificultad actual que tienen los ciudadanos para acudir a los circuitos habituales.

Igualmente, el presidente del Consejo no ha descartado que en las próximas fechas se puedan adherir a esta iniciativa, más oficinas de farmacia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en