Gestión

La OMS espera dos semanas más de alerta ante la explosión de casos de la sexta ola

La directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud, María Neira, asegura que 2022 será el año en el que acabe “esta fase tan aguda y devastadora del virus”
María Neira, directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS.

La directora del Departamento de Salud Pública y del Ambiente de la OMS, María Neira ha indicado este lunes que todavía “quedan dos semanas” de alerta ante el incremento de casos de Covid-19 provocados por la variante Ómicron.

Neira ha realizado estas manifestaciones en una entrevista concedida a Radio Nacional de España, en la que también ha manifestados que el presente 2022 recién estrenado “será el año en que finalice esta fase tan aguda y devastadora del virus”.

Neira asegura que en unas semanas “las noticias serán distintas”, pero que por el momento, “hay que seguir con esa alerta, sobre todo para no cargar excesivamente los centros de Atención Primaria, que están haciendo un esfuerzo por encima de sus necesidades”.

La directora ha indicado también que la OMS está estudiando la posible “menor severidad de Ómicron”, pero la entidad “no está sorprendida por la velocidad de propagación de la variante”. Lo que sí ha recalcado es que para la Organización Mundial de la Salud “la menor virulencia del virus no está confirmada la 100%”, aunque espera “que se confirme lo antes posible”.

En ese sentido, Neira asegura que “sería muy difícil a estas alturas pensar en una erradicación del virus” y por tanto prevé que “seguirá circulando, pero con efectos diferentes”. “Probablemente se quedará”, ha asegurado.

En relación con la reducción de los días de cuarentena que se ha decidido en España por parte del Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, Neira asegura que “son medida que uno debe ir adoptando en función de la situación”. En concreto, considera que en el caso de nuestro país, “no se trata de una reducción de forma muy importante”.

Neira ha manifestado también de cara al retorno al curso escolar el próximo día 10, que “la OMS ha defendido desde el principio, que siempre que sea posible, las escuelas tienen que seguir abiertas”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en