Política

La vacuna sigue siendo “la estrategia prioritaria” del Gobierno para hacer frente a Ómicron

Montero confía en que se pueda “avanzar lo suficientemente rápido” para que las bajas laborales no afecten al funcionamiento de los servicios básicos de sanidad y educación
María Jesús Montero, ministra de Hacienda.

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha reiterado este lunes que la vacunación sigue siendo la “estrategia prioritaria” del Gobierno para hacer frente a los contagios provocados por la variante Ómicron en la sexta ola de la pandemia.

Montero, que ha realizado estas declaraciones antes de la investidura del nuevo alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha asegurado que el Ejecutivo espera que se pueda avanzar lo suficientemente rápido en la vacunación para que se genere una “afectación de bajas laborales” que perjudique el funcionamiento de servicios básicos como la sanidad y la educación.

La ministra ha manifestado que es un “elemento positivo”, el hecho de que la nueva variante provoque más contagios, “pero que como contraparte provoque menos ingresos, menos hospitalización, menos UCI y menor mortalidad”, y que es permite que la situación actual “no tenga nada que ver con la situación que teníamos hacer apenas un año”.

Montero asegura también que “ya hay un calendario marcado como para que no haya afectación de bajas laborales en ningún sector en concreto, que pueda perjudicar el funcionamiento de algunos servicios”. En ese sentido ha indicado que son “sectores que tenemos que reforzar”, tanto el sanitario como el entorno escolar.

En ese sentido ha recordado también la reunión que este martes mantienen los ministerios de Sanidad y de Educación, para que “la vuelta al colegio sea segura”. Montero hizo de nuevo un llamamiento a la prudencia y recordó que “los ciudadanos ya sabemos cómo nos tenemos que proteger y proteger a los más vulnerables”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en