Terapéutica

Los casos detectados de ‘Flurona’ “no revisten especial gravedad”

La directora del Servicio Catalán de Salud confirma la detección “esporádica” de contagios simultáneos de gripe y Covid-19
Proceso de vacunación en Israel, donde el domingo se detectó el caso de coinfección.

‘Flurona’, la denominación que se ha dado a la coinfección de gripe con Covid-19 (flu, por gripe y rona, por coronavirus), que se detectó el pasado domingo en Israel, también ha generado en España.

La directora del Servicio Catalán de Salud, Gemma Craywinckel, informa de la existencia de estos primeros casos en el país, si bien asegura que se han detectado “de manera esporádica” y que por el momento se trata de contagios muy leves.

La directora confirma que “los casos no revisten especial gravedad ni diferencia de abordaje”, con respecto a los casos de gripe o Covid-19 de manera separada y achaca la coinfección a la coexistencia de ambos virus circulantes.

Además de Cataluña, se han detectado también casos en Galicia en semanas previas, siempre dentro del mismo carácter de levedad.

Desde diversos estamentos sanitarios se han realizado llamamientos a la tranquilidad con respecto a la aparición de este tipo de casos, que empezaron a ser descritos en mayo del pasado año.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en