Gestión

Cerrado un segundo establecimiento en Barcelona que realizaba PCR y antígenos sin licencia

Salud y Guardia Urbana de Barcelona activan un protocolo para detectar la realización de pruebas sin autorización.

El Departamento de Salud y la Guardia Urbana de Barcelona pondrán en marcha un protocolo conjunto para detectar la actividad de las clínicas que puedan estar realizando pruebass PCR y antígenos sin la licencia correspondiente y poder decretar su cese inmediato.

Por parte de la Guardia Urbana, los agentes de los distritos podrán notificar si se detecta algún indicio sobre la apertura de estos locales al público, como por ejemplo colas de gente frente a locales sin rotular, o entradas y salidas de personas de establecimientos que no estén acreditados. También podrán realizar inspecciones si se recibe alguna denuncia ciudadana en relación con alguna práctica de este tipo.

Si se detectara, los agentes podrán comprobar, a través del cuerpo de inspección del Departamento de Salud, si ese local es uno de los 89 establecimientos homologados por la Generalitat para realizar estas pruebas.

Cierres

Inspectores del Departamento de Salud y Agentes de la Guardia Urbana ordenaron este lunes el cese inmediato de la actividad de un centro abierto al público, situado en la calle Floridablanca 61, que presuntamente estaría realizando pruebas PCR y de antígenos sin la correspondiente homologación de la Generalidad.

Una vez en el sitio, una patrulla de la Guardia Urbana y los inspectores de Salud observaron cómo esta clínica se encontraba a pleno rendimiento, había gente esperando y se realizaban pruebas PCR. Los inspectores del Departamento de Salud pidieron las autorizaciones necesarias con los requisitos de autorización y funcionamiento del centro, y efectuó una inspección del espacio. Al comprobar que la clínica no disponía de las autorizaciones para poder realizar pruebas PCR o TAR, se decretó el cese inmediato de la actividad y el cierre del centro por parte de la Guardia Urbana y los inspectores del Departament de Salut.

La Guardia Urbana ha abierto diligencias judiciales por si se derivan hechos delictivos. Desde el Departamento de Salud se recuerda a todos los ciudadanos y ciudadanas que deciden hacerse una prueba PCR o TAR en una clínica o laboratorio, que siempre deben comprobar que sean centros homologados por Salud, para garantizar que cumplen con todas las medidas de seguridad.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en