Política

Ruiz Escudero asegura que el pico de la sexta ola “está próximo”

El consejero madrileño asegura que las farmacias han repartido ya 2,2, de los 3 millones de test gratuitos que ha distribuido la Comunidad
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid, en una visita a un punto de vacunación.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha mostrado este miércoles su convencimiento de que el pico contagios provocados por la sexta ola de la pandemia de Covid está próximo. Igualmente,  ha indicado que la hospitalización por casos derivados de la pandemia se seguirá manteniendo durante las dos próximas semanas.

Ruiz Escudero ha realizado estas manifestaciones en una entrevista concedida a Telemadrid, en el que ha señalado que se está empezando a registrar una ralentización en el número de contagios que pueden inducir “un cambio de tendencia”.

El consejero se basa en el dato de que la incidencia acumulada por 100.000 habitantes a siete días ha marcado ya un ligero descenso. Según los datos que ha esgrimido, el pasado martes la incidencia a siete días se situaba en 1.215 casos, mientras que la incidencia a 14 marcaba 2.667.  La reducción, prácticamente a la mitad, indica que “podemos estar ante un cambio de tendencia”, ha manifestado.

Sobre lo que no ha dejado dudas el consejero es sobre el incremento de los casos que necesitan hospitalización. En la Comunidad actualmente hay 2.400 camas de hospital ocupadas por afectados por Covid y de ellas 272 son de Unidades de Cuidados Intensivos.

A pesar de ello, Ruiz Escudero ha reiterado que el sistema está “en situación de control”. “Ómicron da malas noticias en la transmisiblidad, pero da algo de menos noticia en cuanto al comportamiento clínico, especialmente en los vacunados”, ha indicado el consejero en relación a la situación actual en comparación a las olas precedentes.

Ruiz Escudero ha afirmado que los usuarios madrileños han retirado ya unos 2,2 millones de test de antígenos, de los 3 millones que la Comunidad está repartiendo de manera gratuita a través de las farmacias madrileñas.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en