Terapéutica

Galicia facilitará test en farmacias para niños de 5 a 11 años

La comunidad plantea también que los mayores de 12 años no realicen cuarentenas si son asintomáticos y cuentan con la pauta de vacunación
Imagen de la Xunta sobre el proceso de vacunación a niños.

Las farmacias gallegas dispensan desde este viernes test para detectar posibles casos de covid-19 a niños de 11 a 5 años que a partir del próximo lunes se incorporan a las clases tras las vacaciones de navidad.

García Comesaña, que ha realizado estas declaraciones al término de una reunión entre Sanidad y Educación, junto al consejero de Educación gallego, Román Rodríguez, asegura que el objetivo es propiciar el regreso a las aulas de "la forma más segura posible".

Galicia ya realizó esta campaña antes de las fiestas navideñas con un resultado "muy bueno" y por ello "fruto de este resultado, repetiremos la campaña", ha asegurado García Comesaña.

En consejero ha indicado además que los padres recibirán un SMS, en el que se explicará las condiciones del test y las acciones a realizar si el caso resulta positivo. García Comesaña asegura que, en Galicia se han realizado más de 180.000 pruebas diagnósticas a esta población.

Cuarentenas

El consejero ha defendido este viernes que los alumnos mayores de 12 no realicen cuarentena de ningún tipo aunque sean contacto estrecho con un positivo, siempre que sean asintomáticos y cuenten con la pauta completa de vacunación.

Los planteamientos de la Xunta se emparejan a la nueva recomendación que este mismo viernes ha realizado la Comisión de Salud Pública, en favor de no confinar un aula completa cuando existan menos de cinco positivos o menos del 20% del alumnado.

El consejero gallego ha indicado que el objetivo es que los alumnos puedan retomar el curso tras la vacaciones de Navidad “con la máxima normalidad posible”, a pesar de la situación de incremento en el número de casos que aún está provocando la sexta ola de la pandemia.

Igualmente, el consejero de Educación ha indicado que “es probable” que a partir del próximo lunes, con el inicio de las clases es probable que se produzcan bajas laborales entre los profesores. “Las cubriremos de inmediato”, ha asegurado Román, que también ha indicado que se está gestionando la vuelta a las aulas de los 200 profesores que se encontraban de baja antes del periodo navideño.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en