Comparte esta noticia

La Comunidad Valenciana inicia la notificación por SMS de los resultados de las pruebas de coronavirus

Ana Barceló, consejera valenciana de Sanidad.

DIARIOFARMA  |    07.01.2022 - 17:25

La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública notificará desde este viernes por SMS los resultados de las pruebas diagnósticas de coronavirus (tanto PCR como test de antígenos) realizadas en Atención Primaria y puntos centralizados de toma de muestras para acortar los plazos de respuesta.

Junto a la información de si la prueba es positiva o negativa, se adjuntará un enlace a una dirección electrónica de la página web de la Conselleria de Sanidad con instrucciones del protocolo actualizado de la Estrategia del Sistema Nacional de Salud sobre las medidas a adoptar tanto las personas contagiadas como sus contactos estrechos.

Así mismo, pinchando en el enlace indicado en el SMS se accederá a información detallada sobre cómo realizar correctamente el aislamiento domiciliario.

Ante un resultado positivo, el paciente debe aislarse inmediatamente y permanecer así al menos siete días desde el inicio de la sintomatología. Además, será contactado por su médico de atención primaria.

Las instrucciones contenidas en el mensaje de texto establecen también que, tal y como indica la nueva estrategia nacional, la persona contagiada debe informar a sus contactos estrechos de que tiene covid.

Si el contacto estrecho no está vacunado con pauta completa o está inmunodeprimido, ha de guardar cuarentena. En cambio, los contactos estrechos que sí están vacunados con la pauta completa quedan exentos de cuarentena, pero sí tienen que limitar las interacciones sociales (especialmente con población vulnerable) y usar mascarilla siempre.

A los contactos estrechos, tal y como establece la última actualización de la Estrategia nacional, se les hará PCR o test de antígenos si pertenecen a colectivos especialmente sensibles (personas con inmunosupresión, mayores de 70 años o mujeres embarazadas), son profesionales o familiares que cuidan a esa población vulnerable, o si es ersonal sanitario o sociosanitario.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments