Comparte esta noticia

Cs tacha el uso de las mascarillas al aire libre de “efecto cosmético del Gobierno”

Guillermo Diaz, portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados

DIARIOFARMA  |    10.01.2022 - 13:02

El grupo parlamentario Ciudadanos en el Congreso ha presentado una iniciativa para demandar al Gobierno una estrategia nacional para “convivir” con el  covid en el medio y largo plazo. La formación naranja asegura que las estrategias ‘Zero Covid’ impulsadas por varios países “están demostrando ser ineficaces” y por otro lado, asegura que “no tiene sentido seguir afrontando la pandemia como en 2020”.

La iniciativa, firmada por la portavoz Inés Arrimadas, se centra en la diferencia de la situación actual y la vista en las anteriores olas y asegura que en estos momentos, “los problemas de sobreocupación del sistema vienen más por personas asintomáticas que buscan confirmar su positivo en o por personas que ya son positivo y quieren tramitar su baja laboral, principalmente en centros de Atención Primaria”.

En este contexto, Ciudadanos asegura que “es inaceptable pensar en restringir derechos y libertades fundamentales como la libre circulación o la imposición de determinadas medidas que no están respaldadas por la evidencia científica”, y califica de “efecto cosmético” la obligatoriedad del uso de mascarillas al aire libre.

En ese sentido, considera que “más inaceptable aún es pensar que esta situación de tensionamiento de nuestro Estado de Derecho y de nuestro marco de libertades se va a prolongar en el tiempo para hacer frente a una enfermedad que, por el momento, provoca cuadros clínicos mayoritariamente leves en personas inmunizadas”.

Ciudadanos asegura que el Ejecutivo “ha renunciado a tomar medidas más importantes para mejorar nuestro Sistema Nacional de Salud” y en ese sentido pide al Gobierno que explique si “tiene previsto el Gobierno actualizar la estrategia covid-19 en España para adaptarla a la convivencia con el SARS-CoV-2 en el medio y largo plazo” y si dicha estrategia viene acompañada de “medidas legislativas para evitar que se puedan imponer restricciones de derechos y libertades fundamentales a la ciudadanía.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments