Gestión

Las farmacias canarias ya pueden emitir el Certificado Covid

La Consejería agradece el esfuerzo a los colegios de farmacéuticos para poner en marcha una medida que no tendrá coste para el usuario.
Imagen del Certificado Covid canario.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en colaboración con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de las provincias de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, autoriza a las oficinas de farmacias la expedición del Certificado Covid de vacunación.

Esta medida se ha activado este lunes y “persigue facilitar a las personas residentes en Canarias el acceso a este documento, así como descongestionar los centros de salud que venían cursando los certificados de los pacientes y usuarios que no podían acceder a la app de descarga”.

Según explica el Gobierno canario, adquirir el documento “no tendrá coste alguno” y las personas deberán presentar su DNI.

Las farmacias solo emitirán los certificados de las personas residentes, un dato que comprobarán a través de la Tarjeta Sanitaria Canaria. Los residentes de otras comunidades autónomas que quieran acceder al certificado tendrán que hacerlo a través de los servicios digitales o bien acudiendo a los centros de salud.

La consejería de Sanidad canaria ha agradecido “a los colegios oficiales de farmacéuticos de ambas provincias su buena predisposición para la colaboración solicitada en cada momento”.

En la actualidad este documento es de uso obligatorio, para todos los sectores que estén sometidos a restricciones de aforo u horarios en las islas que se encuentren en niveles de alerta 3 y 4, desde el pasado 25 de diciembre.

Estos establecimientos  son los relacionados con la hostelería, excluidos los comedores de centros docentes de enseñanza reglada, respecto del alumnado y profesorado; establecimientos y actividades de ocio nocturno, con aforo superior a 30 personas; establecimientos y espacios dedicados a actividades recreativas y de azar; eventos y celebraciones con concentración de personas y deportivos; espectáculos públicos; actividades culturales en cines, teatros, auditorios y similares; gimnasios; establecimientos y centros sanitarios y sociosanitarios, así como en comercios, peluquerías y transportes, entre otros, en los que los usuarios permanecen haciendo uso de la mascarilla.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en