Política

CLM, Canarias y Baleares, tendrán voto en la CIPM en el primer semestre de 2022

Castilla-La Mancha, Canarias y Baleares serán las comunidades que cuenten con voz y voto en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) a lo largo del primer semestre de 2022, cuyas reuniones tendrán lugar el primer jueves de cada mes.
Fidelina de la Nuez, Juan Carlos Valenzuela y Nacho García Pineda.

Castilla-La Mancha, Canarias y Baleares serán las comunidades que cuenten con voz y voto en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) a lo largo del primer semestre de 2022.

En concreto, estas comunidades estarán representadas por Juan Carlos Valenzuela Gámez, coordinador Regional de Farmacia de la Dirección General de Asistencia Sanitaria. Servicio de Salud de Castilla La Mancha (Sescam); Fidelina de la Nuez Viera, responsable del Servicio de Uso Racional del Medicamento y Control de la Prestación de la Dirección de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud y Nacho García Pineda, director General de Prestaciones y Farmacia de Islas Baleares.

Otros cambios en cuanto a los vocales en este nuevo semestre se produce en cuanto a la representación de Asturias, que estará representada por Sergio Valles García, que sustituyó hace pocas semanas a Lidia Clara Rodríguez García al frente de la Dirección General de Política y Planificación Sanitarias. Por otro lado, La Rioja estará representada por. Gonzalo Aparicio Rodríguez, director General de Humanización, Prestaciones y Farmacia, en sustitución de Pilar Saenz Ortiz, exdirectora General de Prestaciones y Farmacia.

De cara al próximo semestre las comunidades que pasarán a tener voz y voto serán Extremadura, Madrid y País Vasco.

Calendario de reuniones

Además, ya se ha hecho público el calendario de reuniones de la CIPM durante el primer semestre de 2022. En concreto, las reuniones han quedado fijadas para el primer jueves de cada mes, es decir, el 3 de febrero, 3 de marzo, 7 de abril, 5 de mayo y 2 de junio.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en