Terapéutica

La farmacia comunitaria pide la financiación de los test en caso de prescripción médica

SEFAC reivindica el papel de los profesionales para realizar un “asesoramiento personalizado de estas pruebas"

La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) ha manifestado este viernes la conveniencia de que la realización de los test de antígenos para detectar posibles infecciones de covid “debería incluirse en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud y estar financiada en caso de prescripción médica”.

Así lo asegura la entiedad en sus ‘cinco reflexiones en torno a la fijación de precio máximo  de los test de antígenos’ que ha divulgado a través de las redes sociales.

Entre estas reflexiones, SEFAC indica en primer lugar, que esta sociedad solicito la regulación del precio de estas pruebas diagnósticas, cuando se pusieron a la venta en junio de 2021, al igual que con las mascarillas.

Igualmente, reivindica el papel de la farmacia comunitaria que “permite realizar un asesoramiento personalizado de los test, así como su realización directamente o supervisando la realización por el paciente”.

Por otro parte, SEFAC considera “chocante”, en relación con la actualidad de la regulación de precios de los test, “que no se cuestiones el precio de las PCR, o de los test de antígenos cuando estos se hacen en otros centros sanitarios, o por otros profesionales que los realizan a domicilio, o se venden en lugares ilegales, o por internet, sin ningún tipo de control”.

En ese sentido, la entidad concluye asegurando que “la realización de estos test en farmacia es una garantía para el paciente al contar con el farmacéutico, un profesional sanitario que debe ser más aprovechado en la pandemia, como ya se ha empezado a hacer en algunas comunidades para la comunicación y certificación de los resultados y descongestionar la atención primaria”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en