Gestión

Moderna fija en 2023 la consecución de su vacuna conjunta contra la gripe y la covid

Bancel anuncia que los datos sobre el suero específico para ómicron se conocerán en las próximas semanas
Stépane Bancel, CEO de Moderna.

Moderna no dispondrá de su vacuna frente a la gripe y el covid-19 antes de finales de 2023. Así lo ha asegurado el consejero delegado de la compañía, Stephane Bancel, en una intervención realizada este lunes, dentro del contexto del Foro de Davos, donde ha participado en una sesión sobre cooperación y covid-19.

Bancel ha indicado que el laboratorio quiere desarrollar una dosis de refuerzo anual para que las personas “eviten tener que inocularse dos o tres veces en invierno y como alternativa para favorecer la vacunación en aquellas personas que la rechazan por su ampliar frecuencia.

Igualmente, el responsable de la compañía también indicó que los estudios que se han llevado a cabo para encontrar una dosis que permita combatir la variante ómicron se conocerán “en las próximas semanas”.

Moderna, tal y como explicó  su director general para España y Portugal, Juan Carlos Gil Rubio, en una intervención ante la Comisión sobre la gestión de las vacunas y del Plan de Vacunación, del Congreso de los Diputados, mantiene tres líneas estratégicas con respecto a la pandemia.

En primer lugar, el laboratorio está testando una dosis de refuerzo con mayor cantidad de antígeno (100 microgramos frente a 50); la segunda es el desarrollo de dos vacunas candidatas que están diseñadas con mutaciones del virus y ya fueron preparadas contra otras variantes como Delta o Beta y, por último, también está investigando un candidato de refuerzo específico para ómicron.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en