Terapéutica

‘Target the Future’, una iniciativa global para abordar los desafíos del mieloma múltiple

El programa, lanzado por GSK, se centra en garantizar la calidad de vida a los pacientes y sus cuidadores

 ‘Target the Future’ es una iniciativa internacional que tendrá varios años de duración dedicada a promover la innovación y abordar las necesidades clave de la comunidad de pacientes con mieloma múltiple y sus cuidadores. El programa brindará educación sobre el progreso en el campo del mieloma múltiple, identificará los desafíos clave a los que se enfrenta esta comunidad y facilitará soluciones para ayudar a crear un futuro mejor para los pacientes, sus cuidadores y seres queridos.

Dentro del proyecto de apoyo a pacientes ‘FaMMilia’ que GSK España puso en marcha el año pasado, vio la luz el #ProyectoFaMMilia con un objetivo similar a ‘Target the Future’, apoyar un proyecto centrado en mejorar la calidad de vida de los pacientes con mieloma múltiple donando hasta 10.000€ para su realización. Este año la ambición por ayudar a los pacientes con mieloma múltiple ha hecho que la compañía de un paso más allá en este sentido

La iniciativa se inspira en los avances recientes en el campo del mieloma múltiple combinados con los desafíos restantes a los que se enfrentan los pacientes. El mieloma múltiple es el tercer cáncer de sangre más común en todo el mundo y el segundo cáncer de sangre más frecuente en los EE. UU..

Aunque en España no existen análisis reglados, se estima que la incidencia de nuevos casos es de 2.000-3.000 pacientes al año. En general, este tipo de cáncer de la sangre se considera tratable, pero no curable. A pesar de los avances recientes en el tratamiento y la disponibilidad de novedosas terapias combinadas, los resultados siguen siendo insuficientes para los pacientes con mieloma múltiple en recaída/refractarios.

“Durante las últimas dos décadas hemos visto una importante innovación en el desarrollo de nuevas terapias para el mieloma múltiple, sin embargo, los pacientes aún se enfrentan a retos importantes, incluido el acceso a la atención, la angustia emocional y las disparidades en los resultados entre ciertas poblaciones”, señaló Tania Small, vicepresidenta y responsable de la división médica del áerea de Oncohematología de GSK a nivel mundial. “Como parte de nuestro compromiso continuo con la comunidad de pacientes con mieloma y sus cuidadores, hemos identificado de la mano de pacientes y cuidadores algunos desafíos a los qiue nos conectamos con pacientes y cuidadores para identificar algunos de los desafíos clave de esta comunidad, y ahora, hacemos un llamamiento a las mentes innovadoras de todo el mundo para que contribuyan con posibles soluciones para ayudar al futuro abordaje estos problemas. Solo juntos, podemos acelerar las ideas que tendrán un impacto positivo y significativo para los pacientes con mieloma múltiple”.

Por su parte, Leticia de Luján, Directora Médica de Oncohematología de GSK España, ha comentado que “Un mayor conocimiento y sobre todo un conocimiento más profundo de la fisiopatología del mieloma múltiple ha llevado a la aprobación de nuevos fármacos que han aumentado la supervivencia global de los pacientes de mieloma múltiple. A pesar de esto, sigue siendo una enfermedad incurable y sigue habiendo muchos retos, como el diagnóstico, el apoyo psicológicos a pacientes y familiares o el acceso equitativo a novedosos tratamientos, a los que creemos podemos aportar con la puesta en marcha de esta iniciativa y que viene a continuar al reto que lanzamos el año pasado desde nuestra campaña de concienciación FaMMilia”.

‘Target the Future’ tiene como objetivo fomentar la comprensión de las necesidades no cubiertas en la comunidad del mieloma múltiple y ayudar a desarrollar soluciones para estos retos. El Reto think tank del programa acepta presentaciones de ideas para crear un futuro mejor para los pacientes con esta enfermedad y sus cuidadores. Se otorgará una subvención de 70.000 libras (equivalente a más de 80.000 euros) a la propuesta más sólida que dé vida a la idea.

Hasta el 11 de febrero de 2022, los pacientes, cuidadores, profesionales de la salud, investigadores, científicos de datos, defensores u organizaciones sin ánimo de lucro pueden enviar sus propuestas a www.targetthefuturemm.com. GSK compartirá la idea ganadora con toda la comunidad y continuará el programa en los próximos años para brindar educación adicional y soluciones para el mieloma múltiple.

Los problemas clave que les afectan y que los participantes podrían abordar con sus propuestas se incluyen: Conocer las opciones de tratamiento; recibir la atención adecuada; alivio de la carga emocional, y abordar las disparidades y desigualdades: Las nuevas ideas pueden ayudar a garantizar un acceso equitativo a la atención y los recursos.

Las presentaciones serán evaluadas por un grupo asesor multidisciplinario compuesto por personas relacionadas a nivel personal y profesional esta enfermedad.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en