Gestión

Exteriores asegura que España ha aportado 178,5 millones a Covax para la distribución de vacunas

El fondo de la OMS estima que será necesaria una inversión adicional de 5.200 millones de dólares para alcanzar sus objetivos

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares ha indicado este jueves que España ha aportado, hasta el momento, 178,5 millones de euros en financiación al Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Albares ha realizado estas manifestaciones en el ‘Break Covid’ organizado por Gavi, la entidad pública, anteriormente deniminada Alianza Global para las Vacunas, que participa también en el desarrollo del foro.

“España ha apostado por un enfoque multilateral para superar la pandemia desde el inicio de la distribución de vacunas”, ha asegurado Albares, quien además a detallado que nuestro país ha donado más de 50 millones de dosis a través de este sistema y ha aportado “178,5 millones de euros” para la financiación del sistema mundial de acceso a las vacunas.

Hasta el momento Covax ha suministrado más de 1.000 millones de dosis en poco menos de un año. El director general de Gavi, Seth Berkley, ha calificado esta donación de “logro sin precedentes en la salud pública mundial”. Según sus estimaciones, durante este año Covax, podrá ayudar a acabar con la pandemia, adaptando “nuestro apoyo para garantizar que las dosis se utilicen rápidamente”.

Según estimaciones de Gavi, en 2022 los resultados de modelo de donación permitirá salvar entre 1 y 1,27 millones de vida en países en desarrollo y ello permitiría además que el coste económico de la pandemia se redujera a la mitad en estos países.

Para alcanzar sus objetivos, Covax necesitará de la inversión de otros 5.200 millones de dólares adicionales.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en