Comparte esta noticia

Castilla-La Mancha recibe 26 millones del Plan Inveat para la compra de 34 equipos de alta tecnología

El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Paje saluda a la ministra, Carolina Darias a su llegada al punto de vacunación del Centro de Salud de Corral de Calatrava

DIARIOFARMA  |    20.01.2022 - 17:08

El Gobierno de España invertirá cerca de 26 millones de euros en la ampliación o renovación de un total de 34 equipos de alta tecnología en centros sanitarios públicos de Castilla-La Mancha, gracias al Plan de Inversión en Alta Tecnología (Inveat), que impulsa el Ministerio de Sanidad y que, al mismo tiempo, forma parte de los programas incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

Así lo ha dado a conocer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien ha visitado este jueves, junto al consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, y la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, las instalaciones del Hospital General Universitario de Ciudad Real, uno de los centros sanitarios de la comunidad autónoma beneficiarios del plan.

La ministra de Sanidad también visitó el punto de vacunación del Centro de Salud de Corral de Calatrava junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles; y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Un punto con el que colabora uno de los 150 equipos de vacunación aportados por el Ministerio de Defensa para acelerar la inoculación de toda la población española. 

Darias destacó que con esta visita se visibiliza “el orgullo de nuestras fuerzas armadas y profesionales sanitarios. Los datos son contundentes: una persona vacunada entre 60-79 años, tiene 16 veces menos probabilidad de hospitalizar, 29 veces menos de ir a una UCI y 20 veces menos de fallecimiento. Los datos son contundentes y seguimos llamando a la vacunación”.

La ministra Darias recordó que el Plan Inveat supondrá una inversión global de más de 795 millones de euros en toda España, lo que permitirá la renovación de 585 equipos del parque tecnológico del SNS y la ampliación de otros 262. 

En total, el Inveat, que supone la mayor inversión con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Sanidad, facilitará la renovación o ampliación de cerca de 850 equipos del parque tecnológico sanitario público de todo el país.

En la cartera de equipos a renovar o ampliar se han incluido aceleradores lineales, TC, resonancias magnéticas, PET-TC, gammacámaras, equipos de braquiterapia digital, angiógrafos vasculares, angiógrafos de Neurorradiología y salas de hemodinámica.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments