Terapéutica

Madrid comunicará a Sanidad los positivos por test de autodiagnóstico

Ruiz Escudero pide “coherencia” y recuerda que esta comunidad fue la primera en pedirlo
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Foto: Comunidad de Madrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado este viernes que a partir de la semana que viene, la consejería comenzará a incluir los datos de positivos por test de autodiagnóstico en las comunicaciones que envían al ministerio.

Ruiz Escudero ha realizado estas manifestaciones tras la inauguración del Hospital Quirón Salud en Torrejón de Ardoz y ha matizado que se enviarán “una vez hayan sido depurados”.

Las declaraciones del consejero se producen después de que el pasado miércoles, la ministra de Sanidad, Carolina Darias recordara a todas las CC.AA. la obligación de comunicar todos los casos positivos, incluidos los test de antígenos comprados en farmacia.

El consejero ha pedido “coherencia” en la medición de los datos y ha recordado que Madrid lo ha hecho a lo largo de toda la pandemia. Lo único que pide la comunidad, añade el consejero, es que los datos sobre los test se puedan meter en otra pestaña porque “son precisamente los que antes no se detectaban, que son los pacientes más asintomáticos o con síntomas más leves”.

Ruiz Escudero ha recordado que la Comunidad de Madrid fue la pionera en pedir este tipo de información, aunque indica “no se puede incorporar el mismo dato de un test de autodiagnóstico positivo con el que realiza un profesional sanitario, tanto antígeno como PCR”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en