Terapéutica

El refuerzo con vacunas de ARNm puede evitar la hospitalización por ómicron, según el CDC

Un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, asegura que la tercera dosis demuestra su eficiencia con respect
Sede de los CDC en Atlanta.

“Nuestros hallazgos proporciona una evidencia importante de que las vacunas de refuerzo son altamente efectivas y que aquellos que no están vacunados tienen un riesgo mayor de experimentar resultados más graves”; así lo asegura un estudio elaborado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, CDC, que pone de relevancia la aplicación del tercer pinchazo ante el covid, especialmente contra la variante ómicron.

Según los datos del trabajo, la aplicación de la tercera dosis de vacunas de ARN mensajero; es decir las que son elaboradas por Pfizer-BioNTech y Moderna, pueden llegar a alcanzar hasta un 90% de eficacia para proteger contra la hospitalización en caso de infección por ómicron.

En estudio indica que la pauta completa con estas vacunas (las dos dosis) fueron efectias en la protección contra las visitas a urgencias relacionadas por ómicron en un 38% de los casos. Sin embargo, la aplicación de la dosis adicional permitió elevar un 82%.

Las dosis de refuerzo fueron más eficaces en el caso de la variante delta, donde el índice de protección que indica el trabajo alcanza hasta el 94%.

Estos datos permiten al CDC asegurar, según explica el autor principal del trabajo, Shaun Grannis, que las personas que han recibido la pauta completa “deberían obtener la dosis de refuerzo tan pronto como sea posible”.

El estudio ha sido realizado dentro de la Red Vision del CDC y se ha realizado en 109 estados entre agosto de 2021 y enero de 2022.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en