Terapéutica

Los contagiados de ómicron esperarán 5 meses para recibir la tercera dosis

Salud Pública amplía el plazo de cuatro semanas y coincide con la opinión de expertos que estimaban que un plazo muy corto entre la infección y el refuerzo puede provocar problemas al sistema inmunitario
Vacunación en Madrid.

La Comisión de Salud Pública, ha planteado este martes una recomendación para que los adultos contagiados con la variante ómicron esperen cinco meses para recibir la tercera dosis y no cuatro semanas como estaba establecido hasta ahora.

Según informa el Ministerio de Sanidad, la recomendación se basa en que el hecho de padecer la infección con la nueva variante tras haber recibido la pauta completa de vacunación, “provoca una respuesta inmune más potente y más amplia en términos de neutralizar otras variantes del virus, en comparación con la respuesta inmune observada en personas que solo padecieron infección o que solo recibieron dos dosis”.

La recomendación se enmarca en la línea que han indicado diversas sociedades científficas que consideraban que un plazo muy corto de tiempo entre la infección y la administración de la nueva dosis puede acarrear problemas al sistema inmunitario.

La Comisión también ha acordado nuevos plazos para administrar las vacunas contra la covid a los niños de entre 5 y 11 años que hayan pasado la enfermedad recientemente. Así, si bien hasta ahora la Estrategia de Vacunación recomendaba pinchar la vacuna a las cuatro semanas de haber pasado la covid, Salud Pública ha planteado que, si la infección se da antes de haber recibido ningún pinchazo contra el coronavirus, se les administrará una sola dosis ocho semanas después del diagnóstico.

Si la enfermedad se detecta después de haber recibido la primera dosis, la segunda se dará también dos meses después de la detección de la enfermedad, manteniendo siempre el intervalo entre el primer y el segundo pinchazo de ocho semanas (a diferencia de los adultos, que eran 21 días entre inyecciones, en niños son dos meses).

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en