Comparte esta noticia

Acuerdo para impulsar la formación y la promoción de la salud en Extremadura

Verónica Martín de Fundesalud y Justo Moreno, de AZ, tras la firma del acuerdo.

DIARIOFARMA  |    27.01.2022 - 19:22

La Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud) y AstraZeneca han suscrito un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos de investigación e innovación en centros, institutos, departamentos y otras unidades del Sistema Sanitario Público de Extremadura. El convenio tiene el objetivo de impulsar la formación y la promoción de la salud en la región, así como fomentar la I+D+i, promocionar avances científicos y sanitarios.

En palabras de Verónica Martín Galán, directora Gerente de FundeSalud, “es una oportunidad de afianzar nuestros objetivos de fomento de la investigación y el desarrollo en nuestra Comunidad Autónoma. En los momentos actuales, colaboraciones como ésta, que impulsan mejoras en el tejido investigador, en nuestro sistema sanitario y en la innovación, son prioritarias para FundeSalud. Aportar valor a nuestro Sistema de Salud está en el ADN de nuestros findes fundacionales y de mi compromiso como nueva directora gerente”.

Justo Moreno, Market Access Head de AstraZeneca, subraya que “la colaboración públicoprivada es una de las palancas más eficaces para impulsar la innovación y los avances científicos y tecnológicos, especialmente en el ámbito de la salud. Desde AstraZeneca queremos colaborar con las estructuras sanitarias de nuestro país, y este acuerdo nos permitirá trabajar de la mano de FundeSalud para desarrollar al máximo el potencial del sistema y los profesionales sanitarios de Extremadura en beneficio de los pacientes”. 

Ambas entidades colaborarán en la implementación de actividades relacionadas con el fomento de la investigación y el desarrollo tecnológico para contribuir al fortalecimiento de las estructuras de I+D+i de la región de Extremadura y trabajarán en programas de formación, así como campañas de información y promoción de la salud a través de nuevas tecnologías. Para facilitar la comunicación y la transferencia de tecnología e innovación entre ambas partes, se han establecido canales y mecanismos de interlocución y se ha consolidado una Comisión de Seguimiento dirigida a coordinar todas las actuaciones que se lleven a cabo en el marco del acuerdo.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments