Comparte esta noticia

El ECDC recomienda el refuerzo a los tres meses tras la pauta completa

Sede del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC)

DIARIOFARMA  |    27.01.2022 - 19:37

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) ha recomendado este jueves administrar la dosis de refuerzo de la vacuna frente a la covid a los tres meses desde la pauta completa de vacunación.

En una nueva actualización de riesgos, este organismo señala que “se debe ofrecer una vacuna de refuerzo al cabo de tres meses a todos los adultos que cumplan los requisitos”. Igualmente asegura que su administración puede reducir los futuros ingresos hospitalarios por ómicron, que según indica oscilan entre los 500.000 y 800.000 en la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo".

Sobre la evolución de la pandemia, el organismo europeo ha advertido de que ómicron "se está extendiendo actualmente con una velocidad e intensidad sin precedentes, con unas tasas de infección globales que triplican el pico más alto de la pandemia hasta ahora".

“Si bien es alentador que el número de personas que caen gravemente enfermas y requieren tratamiento hospitalario no haya seguido el mismo camino que los casos de ómicron, el virus sigue representando una grave amenaza, especialmente para los más vulnerables de nuestras sociedades y los no vacunados. Aunque en algunos Estados miembros parece haberse alcanzado recientemente el pico de infección, la pandemia no ha terminado”, ha añadido al respecto la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria de la UE, Stella Kyriakides.

“Para pasar con éxito a lo que puede ser una fase post-aguda de la pandemia, deben continuar los esfuerzos para aumentar la aceptación del curso de vacunación primaria en las personas que actualmente no están vacunadas o están parcialmente vacunadas. A pesar de la gran intensidad de la circulación del virus, los países con una cobertura de vacunación muy alta están experimentando un impacto comparativamente menor en términos de necesidad de cuidados intensivos y mortalidad que en las oleadas anteriores. Esto pone de manifiesto el impacto que las vacunas contra la covid están teniendo en la prevención de los casos graves y de las muertes”, ha resaltado la directora del ECDC, Andrea Ammon.

La recomendación del ECDC se mantiene en la misma línea de administración que ahora se realiza en España, después de que el Consejo Interterritorial aprobara el pasado miércoles, la recomendación de la Comisión de Salud Pública de aplicar la dosis de refuerzo a los cinco meses de culminar la pauta completa, en vez de las cuatro semanas en la que estaba establecido hasta ahora.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments