Gestión

La dispensación por receta electrónica concertada para mutualistas se consolida

Representantes del COFG, el Colegio regional y Muface valoran en Cantabria la implantación del modelo
Reunión de participantes en el proyecto, en Cantabria.

Representantes de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria y de las entidades aseguradoras que han suscrito con MUFACE el Concierto de Asistencia Sanitaria Nacional  2022-2024: SegurCaixa Adeslas, Asisa y DKV, realizaron el pasado miércoles el balance de la implantación de la receta electrónica en esta comunidad.

El objetivo es dar continuidad a la receta electrónica concertada para los mutualistas de Cantabria que han escogido esta opción. Cabe recordar que el Igualatorio de Cantabria ya no forma parte de dicho Concierto. Las tres entidades que lo han suscrito empiezan a trabajar con la receta electrónica concertada de Muface por primera vez. 

Desde su inicio en mayo de 2020, las farmacias cántabras han realizado en Cantabria un total 266.748 dispensaciones a los mutualistas. Tras la consolidación de este pilotaje realizado en Cantabria, la receta electrónica de Muface se irá extendiendo al resto de comunidades autónomas para este tipo de asistencia, siendo Asturias la próxima comunidad en incorporarse al proyecto.

Por otra  parte, la receta electrónica de Muface de aquellos mutualistas acogidos a la opción pública de la asistencia sanitaria se encuentra activa en todas las comunidades autónomas, salvo en Ceuta y Melilla, y es interoperable en 15 comunidades autónomas. Se benefician de la receta electrónica pública 379.219 mutualistas.

Una realidad y un avance del proyecto de receta electrónica de Muface que es posible en virtud del concierto vigente suscrito entre la Mutualidad y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos; ambos organismos están trabajando de forma coordinada a todos los niveles para desarrollar correctamente este proyecto y ofrecer la mejor la prestación farmacéutica a los mutualistas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en