Política

Darias: “Se ha doblegado la curva de la sexta ola”

La ministra descarta aproximar una fecha para su final: “no hay previsiones, pero se consolidan los datos”
La ministra intreviene ante los medios tras su visita al Hospital Universitario Son Làtzer.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que “todos los datos apuntan” a que la curva de la sexta ola de pandemia de covid en España, “se ha doblegado”. La ministra ha descartado aproximar una fecha para el fin de esta ola, pero apunta hacia la consolidación de datos que avanzan su final.

Carolina Darias ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de la visita que este viernes ha realizado al hospital Son Llàzer, de Palma de Mallocar, donde ha explicado los recursos que el Plan Inveat destinará a la comunidad Balear.

En su valoración sobre la situación de la pandemia y en especial a la sexta ola que está golpeando actualmente a la sociedad española, Darias ha hecho un llamamiento a “ser prudentes”, aunque por otro lado también ha manifestado que el pico de contagios de este último repunte de la incidencia, tiene ya un marcado signo descendente.

A lo largo de toda la semana, la incidencia acumulada en el conjunto del país ha mantenido un leve, aunque sostenido descenso, tanto en el número de nuevas infecciones, como en el de la incidencia, que actualmente está fijada en 3.139 casos por 100.000 habitantes, a 14 días.

No obstante, la ministra considera prematuro plantear una fecha concreta para el final de esta ola, “no hay previsiones”, aunque ha reiterado que los datos “se están consolidando”

Lo que estamos haciendo es “seguir apoyando e incentivando la vacunación en todas las comunidades autónomas”, ha asegurado Darias, quien ha exhibido de nuevo las ventajas que aportan las vacunas, en cuando a las posibilidades de ingreso o fallecimiento, frente a los que no están vacunados.

Igualmente Darias ha reiterado que Ministerio y CC.AA. están trabajando en esas propuestas  que “nos permitan ir avanzando hacia una vigilancia que pase de la emergencia, a una vigilancia por objetivos y de más calidad que la actual”.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en