Profesión

El COFM designa el 8 de febrero su mesa electoral para las elecciones

La constitución de la mesa electoral será el primer acto oficial del proceso que concluye el próximo 3 de abril
Fachada del COFM

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid abre el próximo día 8 el proceso electoral a la Junta de Gobierno y Comisión de Recursos que se extenderá a lo largo de los dos próximos meses y concluirá el próximo 3 de abril.

Tras la convocatoria oficial, realizada el pasado día 24, la constitución de la mesa electoral supondrá la designación de los miembros del Colegio que regirán todo el proceso hasta su conclusión y designación de los elegidos. Igualmente el 8 de febrero se procederá a la publicación del censo electoral y se podrá comenzar a solicitar el voto por correo.

Tras la constitución de este órgano, otro de los plazos importantes será el 15 de febrero, fecha límite para la reclamación contra la lista de electores, cuyas publicación oficial tendrá que realizarse dos días después, el 17.

El 22 de febrero finaliza el plazo de presentación de candidaturas tanto a la Junta de Gobierno como a los miembros de la Comisión de Recursos. Tras la finalización del plazo para la subsanación de candidaturas, estas serán anunciadas el 25 de febrero. En el caso de que no se hubiera presentado ninguna, la actual Junta de Gobierno deberá plantear una proposición para dar viabilidad a los órganos de gobierno del Colegio.

Terminado el plazo para presentar reclamaciones ante la Mesa Electoral, de no haberse presentado reclamaciones, y solo haber una candidatura a Junta de Gobierno, esta se proclamará electa. De igual modo, de haber cinco o menos candidatos a miembros de la Comisión de Recursos, se proclamarán electos.

En ese momento se marcará propiamente el Inicio de la campaña electoral, que concluirá  a las doces de la noches del 1 abril, el día 2 estará dedicado a la jornada de reflexión y el tres se realizarán las votaciones, entre las 10:00 y las 20:00 horas.

El 6 de abril se proclamará la candidatura a Junta de Gobierno elegida, y de candidatos elegidos para Comisión de Recursos- El día 8 finaliza el plazo para la presentación de recursos sobre el resultado de las elecciones ante la Mesa Electoral, que deberán ser resueltos para el 12 de abril.

El 17 de abril está prevista una nueva votación, en el caso de que las candidaturas presentadas tuvieran un empate, mientras que la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno y de los miembros de la Comisión de Recursos, se realizará según el artículo 60.1 de Estatutos y el artículo 39.1 del Reglamento, en un plazo máximo de 20 días naturales contados a partir de aquel en que hubiera tenido lugar la elección, es decir, como máximo el 23 de abril.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en