Gestión

El Plan Inveat invertirá más de 22 millones en equipos de alta tecnología sanitaria en Baleares

Se renovarán 13 equipos de alta tecnología y se ampliarán otros 8, que se distribuirán en cinco centros: cuatro en la isla de Mallorca y uno en Ibiza. 
La ministra y autoridades durante la visita al Hospital Universitario Son Llàtzer de Palma

Islas Baleares recibirá más de 22 millones de euros para la ampliación o renovación de 21 equipos de alta tecnología sanitaria que se instalarán en cinco hospitales, dentro del Plan de Inversión en Equipos Alta Tecnología (Inveat) que impulsa el Ministerio de Sanidad, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha visitado este viernes el Hospital Universitario Son Llàtzer de Palma, centro beneficiario de este Plan. En la visita estuvo acompañada por la consejera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, por el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, y la delegada del Gobierno, Aina Calvo. 

 La ministra visitó también un punto de vacunación infantil donde pudo comprobar el trabajo que se está haciendo por el fomento de la vacunación contra la COVID-19 en niños y niñas de entre 5 y 11 años con acciones como la entrega de un diploma a la valentía a los vacunados. En este sentido, la ministra aplaudió “a los profesionales sanitarios que han hecho posible que España sea un ejemplo mundial en índice de vacunación y, muy especialmente, destacar a la ciudadanía ejemplar de nuestro país”.

La ejecución del Plan en Baleares supone la distribución de más de 22 millones de euros; de los que 8,7 se distribuyeron en el año 2021 y 13,3 se distribuirán en 2022. Esta inversión permitirá renovar 13 equipos de alta tecnología y ampliar 8, lo que supone un total de 21. Estos equipos se distribuirán en cinco centros: cuatro en la isla de Mallorca y uno en Ibiza. 

La ministra Darias considera que “estos equipos mejorarán la calidad de vida de las personas”. Estos equipos “permitirán hacer estudios más profundos y avanzar en los tratamientos que podrán ser menos invasivos”. Darias considera que “Inveat es un antes y un después en la capacidad diagnóstica del SNS, que nos situará en la media europea y que ha contado con el apoyo unánime del CISNS porque el consenso es el mejor camino”.

El Plan Inveat tiene por objetivo reducir la obsolescencia del parque tecnológico de equipos de alta tecnología del SNS, garantizando la renovación del 100% de los equipos que tienen 12 o más años, y adicionalmente, de los aceleradores lineales y TC de 10-11 años, en línea con las recomendaciones de las sociedades científicas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en