Terapéutica

Hipra; modelo de colaboración público-privada

La compañía espera recibir próximamente la autorización por parte de la Aemps para iniciar el ensayo en fase 3
La ministra Morant, en primer término, junto a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha calificado este lunes de “ejemplo de colaboración público-privada” el desarrollo de la vacuna frente al covid que está desarrollando la empresa española Hipra.

Morant, que ha realizado estas declaraciones en un encuentro organizado por la agencia Europa Press, considera que el lanzamiento de este suero “está cada vez más próximo”.

La vacuna de Hipra es un “éxito de la colaboración público-privada en I+D+i, un ejemplo de la cultura de la innovación que tanto necesitamos para transformar nuestro país”, ha asegurado la ministra, quien mantiene que el compuesto español, “va a mejorar” las vacunas existentes y “de la que nos tenemos que sentir muy orgullosos”.

Las previsiones de Hipra en relación a su vacuna frente al covid es de tenerla preparada para el segundo trimestre de 2022. A este respecto, se espera que la Agencia Española de Medicamentos y Produtos Sanitarios (Aemps), anuncie próximamente su autorización para permitir a la empresa iniciar su ensayo en fase 3, último paso para plantear el inicio de la producción del suero.

Este estudio contará con la participación de 3.000 voluntarios y se llevará a cabo en 15 hospitales tanto españoles como portugueses e italianos.

Cabe recordar que, a principios de año, la ministra Morant, tras una visita a las instalaciones de la compañía indicó que la vacuna “presenta muy buenos resultados” y “muy buena resistencia” frente a ómicron.

El compuesto de Hipra es una vacuna recombinante, diseñado para optimizar su seguridad e inducir una potente respuesta inmunizadora neutralizadora del virus. Su conservación se debe realizar a temperaturas entre 2 y 8 grados, lo que facilita su distribución y logística comparativamente con el resto de vacunas del mercado. Hipra prevé producir 400 millones de dosis durante este año.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en