Comparte esta noticia

Stada y Sefac ponen en marcha la su IX Beca de Investigación en atención farmacéutica

Investigación farmacéutica.

DIARIOFARMA  |    02.02.2022 - 12:08

Stada y la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (Sefac) han convocado la novena edición de sus becas conjuntas para premiar los mejores proyectos de investigación en atención farmacéutica.

La beca principal está dotada con 5.000 euros y tiene como objetivo impulsar la realización de estudios y proyectos de investigación en el campo de la farmacia asistencial. Además, se concederá otra beca de 2.500 euros al trabajo que resulte finalista. Los proyectos de investigación que quieran optar a las becas deberán tratar sobre los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales en farmacia comunitaria y estar desarrollados por investigadores que ejerzan en su mayoría en farmacia comunitaria y, al menos, uno de ellos deberá ser socio de Sefac.

El proyecto ganador se dará a  conocer durante la celebración del X Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que Sefac celebrará en Madrid del 5 al 7 de mayo y en el que también se presentarán los resultados del proyecto ganador de la VIII Beca Stada-Sefac de investigación en atención farmacéutica: Proyecto sobre dispensación excepcional, de los farmacéuticos comunitarios Alicia Martínez Menéndez (que recogió el premio), Irene Jaraiz Magariños, Jaime Ortega-Meder Díez, Yanira Pereira González, Raquel Camporro Álvarez, Carmen Baldonedo Mosteiro, Néstor Sánchez Rozada, Olga Deleito Molina, Silvia López Alaiz y Alejandro Sacristán Eijo.

El jurado de la beca estará constituido por dos representantes de Sefac, dos representantes de Stada y un experto invitado en representación de alguna institución del sector.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments