Gestión

España ha donado 50 millones de vacunas a Covax

Nuestro país se sitúa entre los cinco primeros del mundo en la entrega solidaria, según el Gobierno
Imagen de una recepción de vacunas

España es el quinto país con mayor número de entrega de vacunas a la alianza para el acceso equitativo Covax, puesto en marcha por la OMS y diferentes organizaciones público-privadas. Según informa el Ministerio de Exteriores, nuestro país ha entregado ya 50 dosis del suero frente a la covid.

Según explica el Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación en un comunicado, con esta entrega, España “muestra su compromiso con Covax, uno de los pilares del acceso a las vacunas por parte de todos”.

Nuestro país es el quinto del mundo en entrega de donaciones a Covax y el segundo donante en América Latina. Según Exteriores de los 50 millones entregados, 22 han sifo asignados a países iberoamericanos y el Caribe, 16 a África sub-sahariana y 7,5 a los países de Vecindad Sur.

El país que más dosis ha recibido de España es Colombia, con un total de 7,5 millones de vacunas dirigidas a la población.

España también ha donado, entre otros países, 381.600 dosis a Siria, “un ejemplo destacado de España con la salud global y en concreto, con el pueblo sirio que atraviesa una grave situación humanitaria, y continua así la solidaridad con los contexto humanitarios que nuestro país demostró con la reciente donación de vacunas a refugiados afganos en Irán”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en