Comparte esta noticia

España ha donado 50 millones de vacunas a Covax

Imagen de una recepción de vacunas

DIARIOFARMA  |    06.02.2022 - 17:27

España es el quinto país con mayor número de entrega de vacunas a la alianza para el acceso equitativo Covax, puesto en marcha por la OMS y diferentes organizaciones público-privadas. Según informa el Ministerio de Exteriores, nuestro país ha entregado ya 50 dosis del suero frente a la covid.

Según explica el Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación en un comunicado, con esta entrega, España “muestra su compromiso con Covax, uno de los pilares del acceso a las vacunas por parte de todos”.

Nuestro país es el quinto del mundo en entrega de donaciones a Covax y el segundo donante en América Latina. Según Exteriores de los 50 millones entregados, 22 han sifo asignados a países iberoamericanos y el Caribe, 16 a África sub-sahariana y 7,5 a los países de Vecindad Sur.

El país que más dosis ha recibido de España es Colombia, con un total de 7,5 millones de vacunas dirigidas a la población.

España también ha donado, entre otros países, 381.600 dosis a Siria, “un ejemplo destacado de España con la salud global y en concreto, con el pueblo sirio que atraviesa una grave situación humanitaria, y continua así la solidaridad con los contexto humanitarios que nuestro país demostró con la reciente donación de vacunas a refugiados afganos en Irán”.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments