Política

Diariofarma presenta el informe ‘La Política Farmacéutica en 2021’

El próximo 22 de febrero se presentará el informe ‘La Política Farmacéutica en 2021’, un documento que trata de abordar algunas de las cuestiones más relevantes que en materia farmacéutica ocurrieron durante el pasado año.

El próximo 22 de febrero se presentará el informe ‘La Política Farmacéutica en 2021’, un documento que trata de abordar algunas de las cuestiones más relevantes que en materia farmacéutica ocurrieron durante el pasado año.

Con más de 20 contribuciones de los protagonistas de cuestiones relevantes, el informe ‘La Política Farmacéutica 2021’ se consolida, un año más como un compendio de visiones sobre los aspectos más relevantes ocurridos durante el año.

El informe, que ha contado con la colaboración de Bidafarma e IQVIA se presentará el próximo 22 de febrero a las 9 de la mañana en un acto virtual en el que participará la directora general de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia, Patricia Lacruz; además del vicepresidente de Bidafarma, Antonio Mingorance y el director general de IQVIA para España, Portugal y Turquía, José Luis Fernández.

Como no podía ser de otro modo, la pandemia y más en concreto las vacunas frente a la covid-19 centran gran parte de los artículos elaborados analizando desde la eficacia y seguridad de las vacunas a las campañas de vacunación que se han puesto en marcha para afrontar la pandemia. Relacionado con la pandemia, también se ha abordado la cogobernanza del sistema y el papel que han tenido las comunidades autónomas y Ministerio de Sanidad en la misma, o el papel que han tenido los profesionales sanitarios en la misma.

Otras cuestiones abordadas en el informe serán la Estrategia Farmacéutica Europea, el Plan de renovación de tecnología sanitaria (Inveat), el impulso de la inversión en producción de medicamentos en España como elemento clave para la seguridad estratégica del país o el papel de las patentes de las vacunas de la covid-19 para hacer más factible vencer al virus a nivel global.

Para asistir a la presentación del informe es necesario registrarse. Los asistentes recibirán una copia digital del mismo de forma gratuita.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en