Política

‘HERA’ contará con un total de 1.300 millones de presupuesto para 2022

La Autoridad Europea de Preparación y Respuesta a Emergencias Sanitarias (HERA) inicia su andadura con el objetivo de colaborar con EMA y ECDC en detectar los puntos débiles del bloque europeo

La nueva Autoridad Europea de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA) ha presentado su primer plan anual de trabajo que contará con un presupuesto de 1.300 millones para prevenir y preparar la respuesta frente a emergencias sanitarias en el seno de la UE.

La agencia, que está operativa desde principios este año, arranca su actividad con este plan de trabajo y con un listado de actuaciones que pasan por aumentar la capacidad de respuesta de la Unión Europea, abordar sus vulnerabilidades y reforzar la arquitectura de emergencias sanitarias con los Estados miembros.

La comisaria de Salud, Stella Kyriakides ha señalado que “la capacidad de respuesta es decisivia para emergencias trasnfronterizas” y por tanto, asegura “debe estar en el corazón de la Unión Europea de la Salud”.

Las tareas de la HEA, según indica la Comisión Europea “variarán en función de si se encuentra en una fase de preparación o en un fase de crisis en la que se haya declarado ya una emergencia sanitaria”.

El nuevo organismo trabajará con las agencias nacionales, así como con la EMA o el ECDC, la industria y los Estados miembros para mejorar la preparación de la resputa.

Por otro lado, también tendrá la misión no sólo de identificar, sino desarrollar modelos de brotes de infección, con el objetivo de plantear “nuevas contramedidas médicas” y el mejor uso de productos sanitarios y equipos de protección que sirvan para diagnosticar, prevenir o proteger ante emergencias de salud graves.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en