Comparte esta noticia

Andalucía refuerza los envíos a domicilio de farmacia hospitalaria

Preparación de un pedido para entrega en farmacias en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

DIARIOFARMA  |    14.02.2022 - 12:03

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha firmado un convenio de colaboración suscrito con la compañía Pfizer. El objetivo principal de este acuerdo es la puesta en marcha de un programa de dispensación personalizada de medicamentos de prescripción hospitalaria en pro de dar respuesta a la situación que viven aquellos pacientes que, por su baja movilidad, por su aislamiento geográfico o social, tienen difícil el acceso al hospital donde deberían recibir la medicación que necesitan.

Los pacientes seleccionados deberán aceptar expresamente su participación en el programa mediante la firma de un consentimiento informado elaborado por los hospitales a tal fin. Quienes no deseen participar pueden continuar recibiendo sus medicamentos de dispensación hospitalaria en el propio hospital o en su farmacia de referencia.

Con el programa, se busca incrementar la calidad de la asistencia hospitalaria, mejorar la experiencia del paciente y aumentar su nivel satisfacción, garantizando así el seguimiento y la adherencia por parte de los pacientes, a los tratamientos prescritos por los profesionales sanitarios.

Este proyecto permite mejorar la eficiencia del Servicio de Farmacia y facilitará que pacientes con patologías crónicas que hayan demostrado una correcta adherencia al tratamiento y cuyas necesidades terapéuticas no requieran cambios a medio plazo, puedan beneficiarse de este programa. Asimismo, podrán optar a la dispensación a domicilio de medicación aquellos pacientes que ya se encuentren en seguimiento por parte de sus especialistas.

Este proyecto se alinea con la misión principal de Pfizer, trabajar para mejorar la salud de las personas. Una compañía que se dedica al desarrollo de terapias y vacunas innovadoras para curar y prevenir enfermedades o aliviar sus síntomas. Con una trayectoria de más de 170 años a nivel mundial, Pfizer mantiene una decidida apuesta por la I+D dedicando los últimos años a hacer uso de sus conocimientos y su experiencia como líder científico con el fin de convertirse en un centro de innovación ágil para encontrar soluciones a enfermedades que hoy no tienen cura.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments