Política

Fenin pide apoyo a la tecnología sanitaria española para no depender de mercados exteriores

La Federación lanza la campaña ‘#TecnologíaparaVivir para visibilizar el carácter estratégico de esta industria
Luis Adot, de Fenin.

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha pedido “apoyo y refuerzo” a las empresas fabricantes de tecnología sanitaria española para hacer frente a la crisis sanitaria y a su vez , reducir la actual dependencia de los mercados exteriores.

El presidente del sector de Fabricantes, Exportadores y Pymes de Fenin, Luis Adot, ha indicado en un vídeo de la campaña #TecnologíaparaVivir que “la pandemia ha visibilizado que nuestra industria es estratégica” y que en el caso de que se produzca otra situación de crisis sanitaria, “deberíamos estar mejor preparados”.

Adot considera que este es un sector esencial en el que además de fabricar y suministrar productos, dispositivos y equipos para la prevención, entre otros, es además “clave para afrontar el reto del envejecimiento y para mejorar la vida y el bienestar de los pacientes”.

Actualmente, según indica Fenin, el sector de la Tecnología Sanitaria está compuesto en España por un millar de empresas, de las que 500 son fabricantes. Su labor resulta “imprescindible” y su aportación al conjunto de la sociedad española, no sólo es sociosanitaria, sino también económica. Según los datos de la federación, el sector factura unos 8.800 millones de euros al año, de los cuales 3.500 corresponden a exportaciones. Igualmente, genera 28.300 empleos directos y más de 100.000 indirectos.

“La tecnología que ofrecemos está a la altura de la que se ofrece en cualquier otro país industrial y por lo tanto podemos decir que somos valorados y que estamos en el ‘topo’ de países que aportan tecnología al sector”, asegura Adot.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en