Comparte esta noticia

La Aemps renueva su certificación conforme al modelo CAF de excelencia

Fachada de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

DIARIOFARMA  |    16.02.2022 - 11:46

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha renovado su certificación de nivel 300-399 puntos que otorga la Dirección General de Gobernanza Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública conforme al modelo CAF de excelencia. El regulador español consiguió por primera vez esta certificación en febrero de 2019, convirtiéndose en la primera organización de la Administración General del Estado que lograba este ‘Sello de Excelencia’.

Esta renovación, que tiene una validez de tres años, está sustentada en la consolidación y mejora del nivel de excelencia acreditado por la agencia en su certificación inicial. Para ello, la Agencia ha presentado un plan de acciones de mejora de aspectos que se señalaron como mejorables en el momento en que se otorgó la certificación y en el que este organismo ha estado trabajando desde entonces.

El modelo CAF (Common Assessment Framework) está desarrollado por EUPAN (Red Europea de Administraciones Públicas) por y para el sector público e inspirado en el modelo EFQM (Modelo de excelencia de la fundación europea para la gestión de la calidad). Se trata de la primera herramienta europea de gestión de la calidad.

La Aemps continúa apostando por este modelo de excelencia organizacional que le permite identificar fortalezas y debilidades para definir acciones de mejora en su planificación estratégica, sus procesos y en la relación y participación con sus grupos de interés.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments