Comparte esta noticia

Una investigación sobre el uso de antibióticos para la avulsión dental, premio Hefame

Recibe el premio, Antonio Cózar, uno de los autores del trabajo galardonado junto a la Directora de Fundación Hefame, Enriqueta Fernández.

DIARIOFARMA  |    16.02.2022 - 11:49

Fundación Hefame ha entregado el premio que lleva su nombre y que anualmente es convocado por la Academia de Farmacia, en la categoría de ‘autocuidado y bienestar físico y mental, al trabajo titulado ‘Antibioterapia en el tratamiento farmacológico de la avulsión -pérdida- dental. Estudio in vivo’, realizado por Antonio Cózar, Leonor Pérez y Yolanda Martínez, de la Facultad de Odontología de la Universidad de Murcia.

La directora de la Fundación, Enriqueta Fernández, ha entregado el premio durante un acto solemne celebrado en el paraninfo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de Cartagena.

Fernández ha destacado la calidad de los trabajos y ha reconocido el valor de la investigación en el avance científico, en general, y farmacéutico, en particular, al tiempo que ha puesto de relieve su papel esencial en el desarrollo de la mejora de la calidad y la esperanza de vida de la población.

La investigación es la que mueve el mundo adelante, ha dicho, y a lo largo de la historia hemos asistido a momentos en que ha sido de vital importancia para proteger la salud global, como hemos podido comprobar en los dos últimos años.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments