Terapéutica

Moderna espera tener en agosto su refuerzo para Ómicron

Los primeros ensayos preclínicos indican que el compuesto específico para esta variante no genera una protección más fuerte que la vacuna actual
Stéphane Bancel, consejero delegado de Moderna

El director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, ha asegurado en una entrevista concedida a Reuters que el refuerzo específico que la compañía está creando para hacer frente a la variante ómicron, podría estar disponible para agosto; es decir, justo antes del inicio del otoño.

Los primeros datos de los ensayos preclínicos que la compañía inició en enero por el momento, indican que el compuesto que se está preparando de forma específica para no aportan una defensa superior a la que ofrece la vacuna.

En la entrevista, Bancel indica además el convencimiento del laboratorio sobre la necesidad de encontrar ese refuerzo, si bien “aún no sé si será de la vacuna existente, solo contra ómicron o bivalente”. Igualmente aseguraba que Moderna tendrá lista para agosto de 2023 la que fue denominada como ‘panvacuna’; es decir un suero que ofrece protección contra la covid, la gripe y otras enfermedades respiratorias.

El responsable de la compañía ha asegurado que el precio de esta posible vacuna sería similar al que tienen la actual y que se mantiene en un abanico de precios entre los 16 y los 37 dólares según Unicef, asegura Reuters.

Extensión a seis países

Por otro lado, Moderna ha anunciado este miércoles a través de un comunicado sus planes para expandir su red en Europa. “Moderna planea establecer presencia comercial en Bélgica, Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Polonia y Suecia para apoyar la entrega de vacunas y terapias de ARNm a nivel local”.

Igualmente mantendrá también las sede ya radicadas en Italia, Francia, Alemania, España, Suiza y Reino Unido. En Europa, Moderna produce sus vacunas a través de acuerdos de fabricación que incluyen Lonza (Suiza y Países Bajos), ROVI (España) y Recipharm (Francia).

Según el comunicado, Moderna envió el pasado año más de 800 millones de vacunas contra la Covid-19 a nivel global y tiene acuerdos con países de la Unión Europea para el suministro de hasta 460 millones de dosis. Además de las vacunas, está trabajando en el desarrollo de medicamentos basados en tecnología de ARNm contra una amplia variedad de enfermedades entre las que se incluyen las cardiovasculares, el cáncer y las de origen genético.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en