Profesión

Hefame invertirá 2 millones en su nuevo centro logístico en Gerona

El centro contará con una superficie superior a los 1.500 metros cuadrados, gestionará un stock de más de 20.000 referencias y dispondrá de 15 muelles de expedición

Hefame sigue consolidando su posición en el levante español, con la construcción de un nuevo centro logístico en Gerona, en el que invertirá más de 2 millones de euros y que estará en marcha, previsiblemente, para el segundo semestre de este año. Las nuevas instalaciones, según explica la empresa, “permitirán agilizar la actividad del gran almacén automatizado de la cooperativa en Castellbisbal y mejorar el servicio a las más de 1.000 farmacias de Hefame en esa Comunidad”.

La nueva planta, que se ubicará en el polígono industrial de Les Ferreries, en Campllong (Gerona), ayudará a la cooperativa a fortalecer su posición en Cataluña, apuntalando un enclave estratégico que le permitirá  seguir creciendo en la zona, donde ya factura más de 220 millones de euros. Según los datos del último año, la facturación en esa comunidad ha crecido en el último año tres millones de euros, lo que representa una mejora de casi un 1,5%.

El centro de Gerona contará con una superficie superior a los 1.500 metros cuadrados, gestionará un stock de más de 20.000 referencias y dispondrá de 15 muelles de expedición.

Las instalaciones de Gerona permitirán a la cooperativa mejorar el servicio en la comunidad catalana, seguir consolidando su crecimiento en el levante español y reforzando su posición como tercera cooperativa de distribución farmacéutica del país.

Cataluña ha sido una de las apuestas estratégicas de la empresa, desde que en 1991 abrió sus primeras oficinas en Tarragona, hasta la fecha. Hoy cuenta con centros logísticos en Tortosa, inaugurado en 2017, y un gran centro logístico automatizado en Castellbisbal, Barcelona, inaugurado en 1998 y ampliado en 2009. Con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, Hefame dispondrá de 10.000 metros cuadrados de almacenes en las tres provincias.

El desarrollo de Gerona impulsará la proyección de Hefame, que se consolida año tras año como tercera en el ranking nacional de cooperativas de distribución farmacéutica en España, con un 11,04 por ciento de cuota y una facturación de más de 1.411 millones de euros en 2020.

Con los datos correspondientes al ejercicio anterior (a falta de publicar los de 2021) entre los años 2014 y 2020, correspondientes a sus últimos dos planes estratégicos, la compañía pasó de una facturación de 1.105 millones de euros a los 1.411 de 2020, lo que supone una mejora de más de 300 millones, un 28 por ciento, y su cuota de mercado registró un incremento del 14 por ciento.

Actualmente Grupo Hefame da servicio a casi 6.000 farmacias en todo el territorio español, es una de las primeras empresas privadas de la Región de Murcia en volumen de facturación y cuenta con más de 80.000 metros cuadrados de plataformas logísticas y almacenes reguladores.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en