Terapéutica

Sanidad saca a consulta la actualización de la cartera de servicios

Incluye las nuevas prestaciones en salud bucodental y cribados neonatales, entre otras.

El Ministerio de Sanidad ha sacado a consulta pública la nueva actualización de la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud (SNS), en la que aparecen reflejadas las nuevas prestaciones aprobadas en el Consejo Interterritorial, entre las que se incluyen diversos cribados neonatales y las prestaciones de salud bucodental. Se podrán presentar alegaciones y aportaciones hasta el próximo 10 de marzo.

La actualización incorpora al programa de cribado neonatal de enfermedades endocrinometabólicas cuatro patologías (déficit de biotinidasa, la enfermedad de orina con olor a jarabe de arce, la homocistinuria y la hiperplasia suprarrenal congénita), además, incluye    el programa de cribado neonatal de hipoacusia y los programas de cribado prenatal de     anomalías cromosómicas y de enfermedades infecciosas dentro de la cartera común de servicios de salud pública.

También están reflejadas las prestaciones relativas a la atención a la salud bucodental, fundamentalmente dirigidas a homogeneización en todo el territorio nacional y su équidas en el acceso.

Por otro lado, se actualiza la terminología en relación con el asesoramiento genético en distintos apartados del anexo III y se efectúa la rectificación de un error detectado en la Orden SSI/2065/2014.

También se incluye la nutrición enteral domiciliaria para pacientes adultos con insuficiencia renal crónica en la cartera común de servicios de prestación con productos dietéticos del SNS.

Se incorporan además otras prestaciones, dentro de la atención especializada en consultas, el lector ocular u otro sistema de comunicación para pacientes con trastornos neuromotores graves que, por la afectación severa de los miembros superiores no pueden comunicarse con su entorno.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en