Política

Problemas técnicos paralizan la convocatoria el concurso del segundo acuerdo marco del Inveat

Se trata de la compra de 81 equipos Spect-TAC por una inversión estimada de 61,8 millones destinados a 14 CC.AA.
Ministerio de Sanidad

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha anunciado este sábado la paralización del concurso para la compra de 81 aceleradores lineales por una inversión estimada de 61,8 millones de euros. Esta compra se enmarca dentro del segundo acuerdo marco del Plan de Inversión de Alta Tecnología, que recibió el apoyo del Consejo Interterritorial la pasada semana.

De esta manera queda “sin efecto”, el anuncio de formalización que fue publicado el pasado 8 de febrero, por “problemas técnicos al enviar el anuncio de formalización”.

Según informó el Gobierno el pasado miércoles, "este Acuerdo Marco cuenta con una inversión estimada de 61.882.792,50 euros (51.142.803,72€ sin impuestos) y supondrá la adquisición de equipos de alta tecnología para el diagnóstico de enfermedades: la tomografía computarizada por emisión de fotón único (SPECT o SPECT-TC) da información sobre la función del órgano estudiado y las posibles alteraciones a nivel molecular y de gran utilidad en el estudio del cáncer, del corazón y del cerebro".

El Plan, que en su conjunto cuenta con una inversión global de 795 millones de euros en dos años y está orientado a la renovación de 585 equipos y la adquisición de otros 262. El objetivo final es conseguir elevar la tasa media de equipos de alta tecnología hasta acercarlos a la medida europea de forma progresiva.

Según explicó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa tras la celebración del Consejo Interterritorial en el que se dio luz verde al acuerdo, el objetivo es “reducir la obsolescencia”, así como “mejorar la equidad en el acceso a la tecnología y acercar estos servicios a todos los pacientes del SNS”.

La compra está centrada en la adquisición de equipos Spect-TAC para el diagnóstico de enfermedades con el objetivo de facilitar a las comunidades autónomas equipos de cardiología intervencionista, de radiología vascular intervencionista y neurovascular intervencionista, de tomografía computerizada, de equipos de braquiterapia digital, de equipos de resonancia magnética (RM) y de equipos PET-TC.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en