Gestión

Los test rápidos servirán de prueba para el Certificado de recuperación Covid

La Unión Europea da validez a estas pruebas para acreditar la superación reciente de la infección

Los tres rápidos sirven a partir de este martes como prueba válida para permitir los desplazamientos entre países Schengen a aquellas personas que recientemente han superado el covid-19.

La modificación del reglamento ha sido aprobada por la Comisión Europea que amplía las pruebas que se pueden ofrecer a la hora de obtener el Certificado de recuperación Covid en todos los estados miembros.

Para garantizar que los test puedan cumplir los requisitos de exactitud y fiabilidad, sólo se aceptarán aquellos que se encuentran incluidos dentro de la lista europea de test rápidos para la detección de antígenos y que hayan sido realizados por personal cualificado.

La actualización, según asegura la Comisión garantiza la libertad de movimientos de los ciudadanos que se vieron afectados por la variante ómicron y que ya han superado la infección. Igualmente el órgano europeo asegura que “la alta calidad” de las pruebas autorizadas, actualmente en el mercado, aportan una alta fidelidad.

Los test incluidos en la lista comunitaria han sido validados por estudios independientes y el hecho de ser incluidos en el Certificado permitirá “aliviar parte de la presión que hay sobre los recursos nacionales de cribado tras la ola de ómicron”.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en