Política

Madrid volverá a llevar a la Comisión de Salud Pública la retirada de la mascarilla en interiores

Ruiz Escudero asegura que “la tendencia obliga a plantear este debate con la mayor celeridad”.
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero ha anunciado este martes, que volverá a llevar la retirada de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en interiores en la próxima Comisión de Salud Pública.

Ruiz Escudero ha indicado que Madrid ya planteo en este órgano la aplicación de esta medida y ha asegurado que volverá a ponerla en la próxima reunión. Según ha manifestado, la “la tendencia obliga a plantear este debate con la mayor celeridad”.

Según los datos que ha ofrecido durante una visita a la sede del Summa-112, la incidencia acumulada a 14 días está en 522 casos por 100.000 habitantes, mientras que en la incidencia a una semana está estabilizada en los 188, lo que confirma el descenso en el número de contagios, que “probablemente continuará durante toda la semana”.

Igualmente explica que los demás indicadores apuntan en el mismo sentido y por ello es preciso “ir repensando las medidas que tenemos que ir empezando a relajar”;  la obligatoriedad del uso de las mascarillas en interiores, “es uno de los pasos que hay que ir dando”, asegura.

Los planteamientos lanzados por el consejero madrileño coinciden también con lo afirmado el pasado lunes por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien manifestó que era necesario abrir el debate, ya que la situación epidemiológica española  era ya la adecuada.

Sin embargo el jefe del Ejecutivo español renunció a establecer una fecha concreta o aproximada, como ya han materializado varios países europeos y aseguró que el asunto debería tratar en los órganos del CISNS y siempre “bajo criterio científico”.

Varios presidentes autonómicos han planteado también la oportunidad de que esta cuestión sea abordada en la próxima reunión de la Conferencia de Presidentes, que se celebra a finales de este mes.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en