Comparte esta noticia

Hasta 14 compromisos para la mejora de la calidad de vida y la innovación en el medicamento

F. SAN ROMÁN  |    23.02.2022 - 20:04

Lilly ha publicado los 14 compromisos adquiridos como resultado del proceso diálogo con sus grupos de interés: profesionales sanitarios, gestores de la Administración Pública, reguladores, pacientes, empleados y entidades sanitarias, a través de mesas de cocreación en las que se se ha debatido sobre dos grandes temas: “Salud de la población y calidad de vida” e “Innovación a lo largo de la cadena del medicamento”.

Para llegar a estos compromisos, Lilly ha seguido en los dos últimos ejercicios un modelo de sesiones de diálogo y cocreación con sus grupos de interés que  han girado en torno a dos grandes temas: ‘Salud de la población y calidad de vida’ e ‘Innovación a lo largo de la cadena del medicamento’, todo ello marcado por la irrupción de la covid lo que  ha marcado la mayoría de los debates, que han incorporado a estos aspectos cómo debe ser la reconstrucción del sistema sanitario después de la pandemia.

En el primer ejercicio sobre ‘Salud de la población y calidad de vida’ se organizó en cuatro mesas de trabajo en las que representantes de diferentes instituciones sanitarias abordaron aspectos como la salud digital, las nuevas formas de acceso a fármacos hospitalarios, el rol activo del paciente en la gestión de su enfermedad y la adherencia a los tratamientos.

En cuanto al segundo sobre ‘La innovación a lo largo de la cadena del medicamento’ se estructuró en 3 mesas de trabajo en torno a la innovación en la I+D del medicamento, la innovación en la producción y, por último, cuáles deben ser las nuevas formas de relación entre los agentes del sector sanitario.

“La identificación de las expectativas y demandas de nuestros grupos de interés, así como la integración de los mismos en la estrategia de la empresa, es una herramienta muy potente para el éxito de una estrategia socialmente responsable. Por eso, en Lilly hemos apostado por incorporar ejercicios de cocreación entre las herramientas utilizadas en nuestros procesos de diálogo, explica Nabil Daoud, presidente de Lilly España.

Los 14 compromisos con los pacientes, la investigación y el sistema sanitario son los siguientes:

1. Compromiso con la formación en autocuidado; 2. Compromiso de inclusión con el paciente; 3. Compromiso con la liberación de conocimiento; 4. Compromiso con la transparencia en la investigación; 5. Compromiso con la modernización del sistema sanitario; 6. Compromiso con la capacitación digital; 7. Validación del compromiso de diálogo experto; 8. Comunicación de la innovación; 9. Impulso a la formación de los jóvenes científicos; 10. Contribución a la promoción de la formación científica en el proceso educativo; 11. Apoyo al e-Labeling; 12. Apuesta por la Digitalización en la producción de medicamentos; 13. Establecimiento de las bases para un 2030 más sostenible; 14. Nuevas formas de relación con los agentes sanitarios

“La rendición de cuentas a nuestros grupos de interés y a la sociedad es fundamental para actuar tal y como una empresa realmente responsable requiere. Este camino no se detiene aquí y este diálogo constante sirve para retroalimentar nuestra estrategia y objetivos de manera constante, teniendo en cuenta las necesidades y los puntos de vista de todos aquellos con quienes nos relacionamos y para los que se dirige toda nuestra actividad”, afirma Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos y RSE de Lilly España.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments