Comparte esta noticia

El Servicio de Farmacia del Hospital del Mar, premiado por su circuito de entrega de MHDA

DIARIOFARMA  |    03.03.2022 - 17:31

El Premio Federación Farmacéutica 2021 ha reconocido al Servicio de Farmacia del Hospital del Mar de Barcelona. El galardón pone en valor su liderazgo en la colaboración entre los diferentes ámbitos de actuación de los profesionales farmacéuticos (hospitalario, distribución y comunitario).

En concreto, destaca el servicio ofrecido al ciudadano con el circuito de entrega de medicamentos hospitalarios ambulatorios (MHDA) a los pacientes en las farmacias comunitarias, evitando desplazamientos innecesarios y descongestionando los hospitales y el sistema sanitario, que se puso en marcha durante la pandemia.

Este galardón, constituido por Fedefarma y la Real Academia de Farmacia de Cataluña (RAFC), reconoce a personas o entidades que hayan destacado en el campo de la farmacia y en el sector de la distribución farmacéutica en particular, en el Estado.

Olivia Ferrández, Jefa del Servicio de Farmacia del Hospital del Mar, quien estuvo acompañada por Santiago Grau Cerrato director del Área del Medicamento, fue la encargada de recoger el premio Federación Farmacéutica 2021, durante el acto inaugural del curso 2022 de la Real Academia de Farmacia de Cataluña. El acto también contó con la presencia del Presidente de Fedefarma, Xavier Casas.

En relación al galardón, Xavier Casas felicitó al Servicio de Farmacia del Hospital del Mar, subrayando su implicación en el circuito de entrega de MHDA en farmacias “como ejemplo de lo valiosa que es la colaboración entre todos los agentes sanitarios, en beneficio del paciente y del sistema sanitario”. “Una iniciativa que, además, muestra todo el potencial de la farmacia como agente sanitario clave, siempre accesible para el ciudadano”, explicó el Presidente de Fedefarma.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments