Comparte esta noticia

Hefame lanza una campaña en favor de los refugiados de la guerra de Ucrania

Imagen de Acnur España sobre los refugiados ucranianos.

DIARIOFARMA  |    03.03.2022 - 17:15

Grupo Hefame ha puesto en marcha una campaña urgente para recaudar fondos para las víctimas de la guerra de Ucrania. La acción se lleva a cabo a través de la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), que destinará los fondos a cubrir las necesidades de los desplazados en las fronteras de aquel país.

La iniciativa está dirigida a los socios, empleados y población general, a quienes la cooperativa invita a ayudar a los damnificados, mediante donaciones, para lo que ha habilitado la pestaña ‘Somos solidarios con Ucrania’ en la página principal de su web www.hefame.es. Las personas que deseen colaborar también pueden acceder a dicha pestaña a través del enlace difundido en las redes sociales de Hefame y en los medios de comunicación que recojan esta acción solidaria.

La cooperativa responde de este modo a la demanda de solidaridad por parte de las organizaciones sociales y ayuda a atender la necesidad urgente de artículos de primera necesidad de los refugiados de esta guerra. ACNUR ha empezado ya a distribuir material de emergencia en la zona y ha hecho un llamamiento a la colaboración internacional, dado el deterioro y la gravedad de la situación, que ha multiplicado las necesidades humanitarias.

La Agencia proporciona artículos no alimentarios y presta asistencia a personas con necesidades específicas, entrega kits de reconstrucción de refugios de emergencia y realiza reparaciones a pequeña escala de la infraestructura social, tal como recoge en su web, donde informa de que actualmente está monitoreando la emergencia en las fronteras de Ucrania con Polonia, Rumanía, Moldavia y Hungría y hablando con las autoridades de cada país con el fin de organizar la ayuda.

Esta es la primera acción que Hefame pone en marcha para responder a las necesidades humanitarias de Ucrania, donde más de un millón de personas han abandonado sus hogares y se han dirigido hacia las fronteras de los países vecinos huyendo de la guerra.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments