Comparte esta noticia

La cooperación del Senado con La Palma se destinará a salud mental

¿Quieres saber lo último de...

El presidente del Senado, Ander Gil, jutno al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, tras la reunión mantenida.

DIARIOFARMA  |    04.03.2022 - 17:38

El presidente del Senado, Ander Gil, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y al viceconsejero de Presidencia del Gobierno de las islas, Antonio José Olivera, han abordado este viernes el destino de los fondos del proyecto de cooperación de la Cámara Alta con La Palma anunciado por Gil la pasada semana durante su visita a la isla.

 La propuesta del presidente del Senado contempla que el fondo, que se habilitará con recursos propios de la Cámara, se destine a ayudar a las palmeras y los palmeros a superar los efectos que la erupción del volcán Cumbre Vieja haya podido provocar sobre su salud mental, como problemas de ansiedad, trastorno del sueño, estrés y otras patologías. La dotación final del fondo se determinará cuando se establezcan definitivamente las necesidades asistenciales y la articulación jurídica del mismo, cuestiones en las que ya se trabaja.

 Así, el presidente del Senado llevará a la Mesa un plan concreto de apoyo “que contribuya a que la sociedad palmera pueda recuperarse emocionalmente de esta catástrofe en la que muchas personas han visito sus casas destruidas, han perdido sus plantaciones o sus negocios”.

 “Más allá de las terribles imágenes que nos dejó la erupción del volcán, debemos pensar en el efecto, quizás menos visible, pero de gran relevancia, que la erupción ha provocado sobre las palmeras y los palmeros”, ha explicado Ander Gil, para después subrayar el compromiso del Senado “de acompañar a los habitantes de la isla hasta que puedan reestablecer sus proyectos de vida”.

 La propuesta del presidente del Senado surge de su reciente visita a la isla de La Palma, donde pudo mantener distintos encuentros con el Cabildo de la isla y los alcaldes de los municipios más afectados por la erupción del volcán para escuchar sus propuestas y trabajar en un proyecto de cooperación con la isla, que se formalizará en una Mesa de la Cámara Alta prevista en la misma isla de La Palma.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments