Comparte esta noticia

Elisabeth Stampa, nueva presidenta de Medicines for Europe

Elisabeth Stampa

DIARIOFARMA  |    07.03.2022 - 12:10

Medicines for Europe, patronal que representa a la industria farmacéutica de medicamentos genéricos, biosimilares y con valor añadido en toda Europa, ha anunciado este lunes el nombramiento de Elisabeth Stampa como nueva presidenta de la entidad. 

Elisabeth Stampa es consejera delegada de Medichem y anteriormente se ha desempeñado como presidenta ejecutiva de la empresa familiar corporativa (Medichem, S.A. y la antigua Combino Pharm, S.L.), habiendo iniciado su carrera en Laboratorios Esteve. Cuenta con una licenciatura en Farmacia por la Universidad de Barcelona y un Máster en Dirección de Empresas por Esade Business & Law School. Además, es miembro del Patronato de Empresas del Instituto Químico de Sarriá (IQS) institución de educación superior con sede en Barcelona.

Al tomar posesión del cargo de presidenta  Stampa ha establecido las siguientes prioridades políticas clave que requieren una actuación urgente por parte de la UE: Facilitar la fabricación sostenible de principios activos y medicamentos en la UE para garantizar el suministro a los pacientes y los sistemas de salud en Europa. Garantizar la competitividad del sector europeo de principios activos y medicamentos fuera de patente junto con un sistema regulatorio flexible y digital que facilite el acceso oportuno de los pacientes. Apoyar la transformación verde de la fabricación de principios activos y medicamentos. 

 Igualmente ha señalado que "siete de cada diez fármacos dispensados en Europa son medicamentos fuera de patente. Nuestra industria ha realizado una contribución significativa durante la pandemia y ahora está empezando una guerra importante en nuestras fronteras. El sector de los medicamentos fuera de patente supone una aportación clave para el sistema sanitario europeo. Los intereses de Medicines for Europe están en plena sintonía con los objetivos farmacéuticos e industriales de la UE. Ha llegado el momento de cumplirlos. Mi prioridad como presidenta será trabajar con la UE para mejorar el acceso a los medicamentos y restablecer la competitividad de la fabricación en Europa. 

 La designación de Elisabeth Stampa marca la finalización del mandato de Rebecca Guntern (Sandoz), quien ha liderado la asociación de forma interina durante los últimos seis meses. Guntern continuará su compromiso activo con Medicines for Europe en su papel de vicepresidenta de la asociación. “Ha sido un honor liderar Medicines for Europe durante este periodo provisional. La industria de medicamentos fuera de patentes continúa brindando acceso a tantos pacientes como sea posible, incluso en las circunstancias más difíciles. Le deseo a Elizabeth todo lo mejor”, declaró Rebecca Guntern.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments